29 de octubre de 2013

Gregorio Luperón pensaba que...

El Gral. Gregorio Luperón, héroe nacional dominicano, nació en San Felipe de Puerto Plata el 8 de septiembre de 1839 y murió allí mismo el 20 de mayo de 1897. Fue el 27º Presidente de la República Dominicana (1879-1880), y dedicó toda su vida adulta a defender la soberanía de nuestra nación. Derrotó, con un grupo pequeño de soldados dominicanos,  al ejército español encabezado por  Pedro Santana  para impedir la anexión de nuestra nación a España. Luego se opuso férreamente a Buenaventura Báez para que no se lograra la anexión a Estados Unidos.

Quiero compartir algunos de sus pensamientos con ustedes, para que tengamos presente como pensaban los hombres que dieron sus vidas para que seamos una nación libre y soberana.

 

 "El despotismo no es únicamente el egoísmo y la locura de un tirano, es véase como se quiera, el asesinato moral y material de una nación. Toda sumisión hecha a un tirano es una inconsecuencia a la libertad, una traición a la justicia y un ultraje a la civilización".

 

"Los tiranos no se improvisan. Ellos son siempre el fatal resultado  de la sucia corrupción y de la vil cobardía de los que lo toleran".

 

"Cuando un pueblo no sabe ser libre se complace en ser esclavo, maldice a sus libertadores y besa el látigo de sus amos".

 

Tomado del libro: Notas autobiográficas y apuntes de Gregorio Luperón.

2 comentarios:

  1. me llena de orgullo saber que personas como el lucharon para que hoy en día seamos un país libre he independiente de cualquier potencia extranjera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos valorar en su justa medida el sacrificio de hombres como Luperón e imitar sus ejemplos para que podamos construir juntos una mejor nación.

      Eliminar

Si posees inteligencia...¡dime lo que piensas!