Son hombres como el doctor Miguel Aristy los que sirven de inspiración a los dominicanos que amamos nuestra nación para mantener vivo el anhelo de contribuir al desarrollo del esquema mental del pueblo dominicano. Claro, si uno tiene de frente el vivo ejemplo de un profesional de la medicina que a las siete de la mañana ya está en su consultorio, que recibe decenas de pacientes cada día, que muchas veces olvida su propio horario de almuerzo por estar sumergido en los asuntos del paciente de turno y que al final del día, cuando cualquier profesional lo que desea es ir a descansar a su hogar, el Dr. Miguel Aristy abandona su consultorio para ocuparse de la transmisión de su programa de televisión, del cual es productor, director y conductor, ¡Bárbaro, doctor! Hay que sentir orgullo y admiración por semejante titán de la salud.
El programa "Acción Inmediata" es transmitido de lunes a jueves por "Santo Domingo TV" (canal 69 en tv local y canal 24 en tv por cable). De lunes a jueves en horario de 8:00 a 9:00 pm y los sábados se transmite en las mañanas, de 9:00 a 10:00 AM. Eso quiere decir que el Dr. Miguel Aristy trabaja desde las seis de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche, tomando en cuenta el tiempo de traslado desde y hacia su hogar, su consultorio y la planta televisiva. Sin contar que cada sábado acude a su consultorio, donde recibe a los que tienen una cita previa. Trabaja con la energía de un joven de veinte años pero hace un tiempo que pasó de los setenta años de edad. Sí, es verdaderamente un ejemplo a imitar.
Cada paciente para el doctor Aristy es una especie de aventura exploratoria en la cual el tesoro escondido es la recuperación de la salud de ese paciente. Miguel Aristy se envuelve en cada caso con tal entusiasmo que es solamente comparable a la inocente fascinación que embarga a los niños cuando reciben un juguete nuevo como premio por su buena conducta. Porque es ese el modo que el Dr. Aristy proyecta su entrega a la solución de los males de sus pacientes, como un presente que la vida le concede como premio, no sólo a su increíble experiencia y preparación sino también a su incesante deseo de servir a la humanidad.
Tanto en su programa de televisión, en el cual además de interactuar con el público respondiendo preguntas sobre salud en general, como en su centro de medicina natural, el cual está a la vanguardia tecnológica en cuanto a medicina alternativa se refiere, el Dr. Aristy desarrolla una muy valiosa labor en beneficio de nuestra sociedad. Desde ambas plataformas el doctor Aristy: educa, orienta, aconseja, prescribe remedios naturales y contribuye enormemente al despertar de la conciencia del pueblo llano. En esto último pone especial énfasis tanto en la utilización de un lenguaje comprensible como en sus aportes de explicaciones claras y detalladas.
El Dr. Aristy es médico naturista, lo ha sido por más de cuarenta años, pero también es neurólogo, psiquiatra, comunicador y escritor. Escribir sobre él y su trabajo bien podría ocupar varios libros, y en un solo escrito resulta imposible abordar todos los puntos de su vida profesional. Por eso quiero invitar a todos a que valoremos y conozcamos más a fondo al doctor Miguel Aristy, sea por televisión o de manera personal. Lo mejor del mundo es gozar de buena salud, pero ante cualquier eventualidad inesperada lo mejor es acudir a la experiencia de un verdadero profesional. Alguien me preguntó si yo era un fanático del Dr. Aristy, le dije que no, que yo soy su amigo. Una amistad que es un privilegio para mí. Miguel Aristy es un genio brillante, un trabajador incansable, un hombre de familia y un educador incomparable pero sobre todas las cosas es un dominicano ejemplar. Que Dios conceda larga vida al Dr. Aristy y le permita seguir brindándonos su conocimiento y orientación por mucho, mucho tiempo. Para los dominicanos, es una gran bendición.
Nota: El centro "Naturismo y desarrollo personal" del Dr. Miguel Aristy se encuentra en Lacalle Dr. Delgado No. 26, Gazcue, Santo Domingo. Tel.809 682 1761.
Efectivamente es una Bendición para los dominicanos tener un médico como el Dr. Miguel Aristy. Le conocí cuando eramos estudiantes de medicina en Barcelona, compartimos residencia de estudiantes y ya entonces era un ejemplo para nosotros: un perfecto estudiante, un ejemplo para nosotros. Y hace unos pocos días nos reunimos unos cuantos estudiantes de entonces y comprobamos que sigue siendo un ejemplo...sigue asi Miguel, amigo.
ResponderEliminarDr. Walter Chong Ruiz
Gracias mi hermano Water, tenía que hacerlo porque ustedes eran mi inspiración.
EliminarUn abrazo.
Miguel
aunque ,e l Dr, Aristy, no necesita agradecimiento, aprovecho este medio para dar la gracia a la Creacion Divina, ya que tenemos un ser especial en nuestra tierra y en nuestro tiempo. Gracias Dr. Aristy
ResponderEliminarRecibo las bendiciones con humildad y aprecio verdadero.
EliminarEs una eminencia . Es el doctor que te da la solución. Sana los
ResponderEliminardiferentes cuerpos. Va a la raíz del problema. Aunque parezca muy austero,es un ser muy dulce. Competente. Gracias Divinidad. Por el regalo que nos has dado.
Sus indicaciones me mueven a adentrarme hasta el fondo de la existencia.
EliminarGracias a ti hermano Ismael.
Doctor:
EliminarComparto la opinión de los lectores que expresan que Dios bendice esta tierra quisqueyana cada día con su ejercicio de la medicina y su programa de televisión. Doy gracias a Dios por eso y le pido cien años más de vida para usted.