12 de octubre de 2012

Escudo y adarga: Verdad de Dios.

Si existe una confirmación bíblica que responde cualquier pregunta acerca del alcance de la protección del Creador hacia los que deciden establecer sus moradas dentro del ámbito protector que él nos ofrece, pues esta confirmación lo es sin dudas el salmo 91. Todos los males son alejados en esta promesa del amor de Dios.
Nos ofrece su protección de día y de noche y nos asegura que veremos caer a los infieles a nuestro lado sin que pueda tocarnos aquello que los ha diezmado.
La doble protección de Dios queda manifiesta en el versículo 4 donde expresa la escritura que "… escudo y adarga es su verdad. En la antigüedad, en tiempos de guerra y encarnizadas batallas, los soldados utilizaban varios tipos de escudos dependiendo del tipo de batalla que iban a librar y la clase de enemigo que enfrentarían. Estaban esos enormes escudos de metal bajo los cuales los soldados resistían ataques de flechas perpetrados por sus enemigos a distancia. Incluso estos escudos inmensos permitían a los soldados protegerse cuando el enemigo se acercaba montado en carruajes tirados por caballos y armados de largas y mortíferas lanzas. Los soldados se tiraban al suelo y se cubrían con los escudos, cuando los carruajes les pasaban por encima entonces ellos se ponían de pie y el enemigo quedaba a su merced.
Otro tipo de escudo, más pequeño y con forma ovalada o de corazón era la adarga. Con esta palabra, proveniente del árabe antiguo, se denomina a estos escudos pequeños pero resistentes, formados por una capa de doble cuero cosidos uno al otro, que eran utilizados por los soldados cuando el enemigo utilizaba como táctica de combate armas de corto alcance como la espada y la daga. En estos enfrentamientos, cuerpo a cuerpo, en los que el soldado necesitaba aún mayor agilidad, más desenvoltura y mayor destreza para repeler el ataque enemigo, era el momento propicio para cubrirse con adargas para resistir el ataque y repelerlo.
Los hijos de Dios tenemos en su palabra la protección eficaz contra todo tipo de ataque que el enemigo pueda fraguar en nuestra contra. Sea de lejos o de cerca, nada puede vencernos cuando nuestra morada la tenemos al abrigo del Altísimo. Su verdad es Jesucristo, eso todos los cristianos lo sabemos, y es en su verdad donde tenemos la doble protección. Una protección efectiva y eficaz contra todos los males a los que nos vemos expuestos en este mundo.


 
 

38 comentarios:

  1. Gracias, muy poderoso mensaje!

    Dios le siga bendiciendo en el Nombre de Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias desde mi casa la casa de Dios torremolinos Malaga España alegría

      Eliminar
    2. Gracias a ti Pequeñita por enviarnos tu saludo desde Málaga. El Señor bendiga todos tus pasos y brinde su gracia y misericordia a todos en tu hogar.

      Eliminar
  2. Gracias, excelente su trabajo. Dios les bendiga 24:7

    Atte. Isaac

    ResponderEliminar
  3. Amén. La gloria sea para el Creador. Gracias por tus palabras y por firmar tu comentario. El Altísimo bendiga siempre tus caminos.

    ResponderEliminar
  4. Dios te bendiga .... estaba buscando la palabra adarga, muy bueno explicación

    ResponderEliminar
  5. Dios te bendiga, excelente explicación ...

    ResponderEliminar
  6. El Señor es bueno y para siempre es su misericordia. Que su puro amor te multiplique las bendiciones que me deseas. A él sea toda la gloria.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la explicaciòn
    Gabino

    ResponderEliminar
  8. Roberto Torres y Gabino: Feliz de que les haya servido este escrito. Ese es el propósito, servir a los demás, que la bendición del Señor ilumine sus vidas.

    ResponderEliminar
  9. Liborio Ramos Garcia24 de agosto de 2015, 5:13

    Es excelente Dios los ilumine siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amén! Gloria a Dios en las alturas y en los confines del universo. El Señor te bendiga siempre a ti también.

      Eliminar
  10. Gracias me quedo muy ilustrado el uso de esa palabra en la Biblia, gloria a Dios en el cielo, porque lo pude comprender, gracias a usted que fue el mensajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Lidia, doy gracias a Dios por utilizarme en su obra y alabo su nombre por permitirme saber que su mensaje llega a hermanos en Cristo como tú a través de esta humilde bitácora. Que Dios te siga bendiciendo junto a tus seres queridos, en el nombre de Jesús.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. El Señor es bueno y sabe iluminarnos cuando buscamos su gloria. Dios te bendiga Magy.

      Eliminar
  12. gracias, muchas gracias por ser de ayuda para orar con conocimiento

    ResponderEliminar
  13. Bendiciones para ti y los tuyos en el nombre de Jesús.

    ResponderEliminar
  14. Tremenda es la sabiduría queda DIOS cuando uno le cree DIOS los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oremos los dos para que nos regale más y más de su sabiduría y entendimiento, así podremos predicar el evangelio a toda criatura con su bendición y su ayuda. Dios te bendiga mucho.

      Eliminar
  15. Gracias por tu explicación Dios te bendiga sobre abundantemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Roberto por leernos y compartir nuestro humilde trabajo con los tuyos. Bendiciones permanentes para ti y tu casa.

      Eliminar
  16. Gloria a Dios por darte las formas y los medios para darnos esta explicación bíblica Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A él sea toda la gloria por siempre. Que nos mantenga llenos de su amor y misericordia por toda la eternidad. Bendiciones.

      Eliminar
  17. Gracias muchas gracias en estos momentos tan dificiles su palabra a sido viva y eficaz, su precioso significado encontrado minuciosamente por ustéd a confortado mi alma bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  18. Alabado sea el Señor eternamente. Él siempre nos brinda su amor y protección por su gracia y misericordia. Bendiciones para ti también.

    ResponderEliminar
  19. La Gracia del Señor le siga iluminando con Su Palabra, alimento eterno, espada de doble filo, gozo y paz de nuestras almas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén José Sergio, que el Señor continúe iluminándonos con su gracia y misericordia. Paz a tu vida y a todos en tu casa en el nombre santísimo de Cristo Jesús. Amén.

      Eliminar
  20. Gracias por compartir tan buena interpretación, quize hacrme presente Saludos desde Hidalgo, México ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones y saludos a todos los hidalguenses y a todo México. Dios los siga bendiciendo eternamente.

      Eliminar
  21. Dios les bendiga y les guarde. Muy buen comentario,el Señor nos proteje de ataques vengan de cerca o de lejos. cuan grande es el amor de Dios..

    ResponderEliminar
  22. El Señor te multiplique todas las bendiciones que nos deseas. Toda la gloria es de él y solamente de él.

    ResponderEliminar
  23. Excelente comentario, y de bendicion. Bendiciones para su vida y para el ministerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de bendiciones para ti y los tuyos hermano Juan, que el Todopoderoso derrame su espíritu sobre tu casa en el nombre de Cristo.

      Eliminar
  24. Gloria al Señor!Te bendigo hermano en El Poderoso Nombre de nuestro Señor Jesús, A El sea la Gloria por los siglos de los siglos Amén

    ResponderEliminar

Si posees inteligencia...¡dime lo que piensas!