25 de febrero de 2014

Matías Ramón Mella. Poema en su honor.

 

Uno de los tres padres de la patria Dominicana. Fue un estratega militar que luchó en la guerra independentista para expulsar a los haitianos de nuestro territorio y luego luchó en la guerra de Restauración en contra de Pedro Santana y el ejército español del bando de los anexionistas. Fue el ideólogo de la guerra de guerrillas que usó el ejército dominicano para derrotar al bando que propugnaba la anexión.

Escribí este poema en su honor como una muestra de agradecimiento a su memoria por haber dado toda su vida a la causa de nuestra patria. Hoy, 25 de febrero, día de su natalicio. ¡Qué viva Matías Ramón Mella! ¡Qué viva la República Dominicana!   



Cuando pienso en Mella.

Cuando pienso en Mella, quiero verme en él.

Anhelo tener siempre su valentía, su amor por nuestra patria y su lealtad.

Cuando pienso en Mella, imagino aquel muchacho, miembro de los trinitarios, que arriesgó todo en su vida para darnos libertad.

Y no quiero recordarlo los 25 de febrero. Como hermano, como amigo, lo recuerdo el año entero.

Porque un día no me basta para sentirme orgulloso de haber nacido en la misma ciudad que lo vio nacer.

Porque un día es poca cosa para tantos ideales que aprendimos de él.

Pienso en Mella el año entero, pienso en Mella en todos lados; En el parque, en la piscina, en mi casa, en el mercado.

Pienso en Mella y me estremece sentirme dominicano.

¡Patria hermosa!, ¡Patria amada! ¡Cuántos héroes has parido!

Es Matías Ramón Mella uno de tus preferidos.

No fue sólo aquel trabuco disparado por sus manos,

Es su valor, es su hombría, por lo que lo recordamos.

Que como tú, Ramón Mella, sean nuestros militares.

Que políticos y gobernantes defiendan tus ideales.

¡Amor para nuestra patria! ¡Amor para nuestra gente!

La libertad que tenemos, dominicanos, hermanos, tenemos que mantener.

Cuando pensemos en Mella... ¡queramos ser como él!

18 comentarios:

  1. les agradesco por tan hermoso poema,me ayudo bastante en mi tarea y opino que tambien deberian hacer acrosticios con su nombre GRACIAS....

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar y compartir este humilde homenaje a Matías Ramón Mella. Tomaré en cuenta tu sugerencia y si Dios quiere pronto publicaremos más poemas a nuestros patriotas. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. es muy lindo y me ayudo mucho gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios que te ha servido para tus tareas nuestra colaboración... de eso se trata. Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. gracias a este blog por compartir este hermoso poema para que podamos realizar nuestras tareas escolares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenifer:
      El objetivo principal de este blog es el de aportar a la educación de nuestro pueblo. Tú y todos los estudiantes dominicanos pueden sentirse en libertad de solicitar apoyo para realizar sus tareas e investigaciones, haremos todo lo posible por aportar aunque sea un granito de arena al desarrollo educativo dominicano. Estamos a tus órdenes. Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. asi es jenifer sanches

      Eliminar
  5. gracias a este blog poedemos realizar nuestras tareas y aser que los profesores se sientan sastifecho

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este poema! Me sirvió mucho en mi trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata, de servir a los demás, gracias a Dios por permitirnos hacerlo. Gracias por comunicarnos tu impresión. Bendiciones.

      Eliminar
  7. Waooo Bello poema a mella me ayudo mucho con una tarea que tenia que hacer Dios te bendiga Ismael De La Cruz

    ResponderEliminar
  8. Waoo hermoso poema me ayudo mucho con unas tarea que tenia que hacer Dios Te Bendiga Ismael De La Cruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro José López. Estamos a tus órdenes y las de tus compañeros para todo lo que tenga que ver con la educación de ustedes. Dios te multiplique esas
      grandiosas bendiciones.

      Eliminar
  9. a mi me gusto mucho y o pondré en un mural patriótica que voy a hacer para la escuela me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me parece bien. Sólo recuerda indicar la fuente, es decir, señalar el blog e invitar a tus compañeros a visitarlo. Dios te bendiga.

      Eliminar
  10. Me gusto esta pagina esta llena de amor por mella

    ResponderEliminar

Si posees inteligencia...¡dime lo que piensas!