10 de abril de 2014

El verdadero motivo para alabarse.


Así ha dicho Jehovah: "No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni se alabe el rico en sus riquezas. 24 Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy Jehovah, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice Jehovah”.
            Jeremías 9:23-24.
El juicio que el Señor otorga a los hombres es el que permite diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso, lo conveniente y lo perjudicial.
Su misericordia perdona las transgresiones cometidas por el ser humano, conscientes o inconscientes, porque solo él sabe escudriñar los corazones y por ende, solo él sabe las intenciones y el grado de arrepentimiento que existe en el interior de los hombres.
Su justicia otorga a cada cual lo que le pertenece o merece. No os llameis a engaño, todo lo que sembramos también lo cosecharemos. Por lo tanto sembremos amor y amor tendremos.
Sobre todo es imprescindible que busquemos el entendimiento de todo lo que viene de nuestro Creador. A él le agrada que tengamos ese entendimiento y que nos sintamos realizados y gritemos al mundo, a todo pulmón, que le conocemos y sabemos de él y sus cosas tan maravillosas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si posees inteligencia...¡dime lo que piensas!