30 de enero de 2012

Armando Almánzar: Premio a la cultura.

Existen alegrías ajenas que uno las hace propias. Ayer me he enterado que Armando Almánzar Rodríguez fue seleccionado ganador del Premio Nacional de Literatura 2012 que la Fundación Coripio y el Ministerio de Cultura entregan cada año. Esa noticia me causó alegría. Es que he sido beneficiario directo del trabajo de Almánzar desde mi más temprana infancia, con menos de dos años de edad me quedaba a ver "Cine para desvelados" y tiempo más tarde "Última Tanda," ambos espacios televisivos conducidos y producidos por Armando en épocas diferentes pero con el mismo tema… las mejores películas del cine mostradas en televisión.
Los comentarios de Almánzar hacían que la trama de aquellas películas adquiriera sentido aún si la misma no era de tu total agrado. Con las películas siempre me ha pasado lo mismo que con los alimentos, no me agrada dejarlas por mitad y prefiero permanecer hasta el final. Por eso cuando alguna película no reunía todas las exigencias de mis gustos personales esperaba los comerciales para ver que cosa nueva aprendería de sus comentarios, llegué a sentirme todo un crítico en la materia del celuloide gracias al contenido de los mismos.
Sus cuentos no los conozco, títulos como "El Gato," "Límite," "Desconocido en el parque," y "Selva de agujeros negros para Chicí la salsa," no estaban relacionados en mi mente con Armando Almánzar, no los he leído pero si Dios quiere los voy a leer muy pronto. Lo que siempre leí fueron sus columnas en los periódicos dominicanos y nunca pude quitar de mi ser la impresión de estar leyendo o escuchando a un antiguo profesor que explicaba las cosas con detalle y autoridad. Por eso me alegra saber que nuestra sociedad reconoce a individuos tan meritorios como él, pues ya sea como crítico de cine o escritor literario,  estoy seguro que muchos dominicanos están agradecidos de las enseñanzas que hemos recibido del señor Armando Armánzar Rodríguez. ¡Felicidades maestro.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si posees inteligencia...¡dime lo que piensas!