23 de marzo de 2013

7 mil millones de mundos reales.

Existe un mundo tangible al cual llamamos mundo real. Sin embargo son muchos los que consideran que dicho mundo sólo existe en la mente de cada ser vivo, y esgrimen como prueba concreta el hecho de que se da el caso en que dos personas presencian el mismo acontecimiento, sea una conferencia, un espectáculo, un accidente automovilístico, o cualquier otro evento, y luego se le pregunta a esas dos personas por separado acerca de sus opiniones personales sobre lo que acaban de ver, arrojando como resultado que, en el 99%de las veces, cada uno da una versión diferente de lo que ha presenciado. Entonces, concluyen los defensores de la teoría, del "mundo real que sólo existe en la mente de cada cual," que si el mundo que vemos, escuchamos y sentimos diariamente fuera real, todos tendríamos que percibir exactamente lo mismo, experimentar las mismas sensaciones, y luego expresar nuestra percepción, no de forma idéntica pero sí de modo similar, apegados coherentemente a la supuesta realidad que todos vivimos.

Otros dicen que cada cabeza es un mundo y por eso es que todos vemos el mundo supuestamente real de modo diferente. Los que así piensan ¿acaso no conceden la razón a aquellos que aseguran que el mundo real existe solamente en la mente de cada cual?.

Los seres humanos compartimos la misma biología pero tenemos diferentes culturas, diferentes creencias, costumbres, alimentación, formación, educación y por lo tanto diferentes ideologías. Son esas divergencias en la formación del hombre las que crean las diferentes percepciones que cada uno tiene del supuesto mundo real en que habitamos. Pregunto: ¿Puede el ser humano evolucionar de tal modo que algún día aceptemos y toleremos las diferentes ideologías de nuestros semejantes sin transformar en un conflicto el que dichas ideologías no concuerden con las nuestras? o, por el contrario ¿Está el ser humano irremediablemente condicionado a no aceptar otras ideas u opiniones que difieran de la suya propia, y por consiguiente, estamos firmando nuestra propia sentencia de extinción de la raza humana por nuestras propias manos?.

Somos inteligentes, lo demuestra el camino que hemos recorrido en nuestra lenta evolución. La ciencia, tecnología, salud… pensamientos. Todos los aspectos de la vida diaria demuestran que poseemos inteligencia inherente a nuestra cualidad de ser humano. Pienso que ni siquiera tenemos que entendernos, sino aceptarnos… tolerarnos… respetarnos… y quizás, sólo quizás, un día lleguemos todos a amarnos. Existe la posibilidad real de que, algún día, los 7 mil millones de mundos reales que supuestamente existen, puedan conjugarse en un solo mundo, real o imaginario, pero conectado en una inmensa conjugación de ideologías que represente verdaderamente a  la raza humana.        

1 comentario:

  1. ES así como lo demuestra al física cuántica, el sujeto es quien hace aparecer el mundo consciente e incluso el mundo físico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si posees inteligencia...¡dime lo que piensas!