24 de abril de 2013

El carismático Rubby Pérez,.


Aunque él ha dicho en más de una ocasión que en realidad él es un bolerista llevado a ser merenguero, y aunque eso pudo haber sido cierto alguna vez, la verdad es que el merengue no fuera lo mismo sin la existencia de Rubby Pérez como parte de su historia. A sus 57 años Ruby es un joven entusiasta, lleno de vida, con un carisma incomparable y una voz merenguera sin igual. Ha aprendido a renovarse cada día, por eso lo hemos visto recientemente actuar en vivo en algunos programas de televisión, compartiendo con su público su estilo sencillo de vivir y transmitiendo a las jóvenes generaciones ejemplos de conducta que son dignos de aprender e imitar.

Atribuye a su padre, Francisco Pérez, el haber inculcado en ellos, él y sus hermanos, los valores que hoy exhibe. Dice que todavía hoy en día, cuando la familia se reúne para comer unida,  nadie se atreve a pararse de la mesa si su padre, mayor de 80 años de edad, no lo hace primero. Su padre les enseñó a trabajar dignamente, pues, durante la infancia de Rubby, le tocaba conducir un auto de transporte público desde Azua hasta la capital, fue así como crió a sus hijos y los ayudó a ser profesionales.

Habló de lo apasionado que se sintió al trabajar, hombro con bombro junto a sus hermanos, a favor de las víctimas del terremoto del 12 de enero del 2010 ocurrido en la nación haitiana. En una casa del ensanche Alma Rosa que unos amigos le cedieron, él, su hermano Neify Pérez, pelotero profesional, y su otro hermano Micaías, médico cirujano, se encargaron personalmente de atender a cientos de los haitianos que necesitaron atenciones médicas, comida, ropa, alimento y hasta dinero para retornar a su tierra. Hace apenas unos días recibió un homenaje, como muestra de agradecimiento, de parte del pueblo haitiano.

Rubby ha estado esperando respuesta a una carta que escribió a las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar, a quienes solicitó le concedieran un local abandonado, que pertenece a esa institución, para crear una escuela de música para los jóvenes de la comunidad de Haina. Señaló que Haina le ha dado mucho al país pero ha recibido poco. A la gente del CEA que atiendan esa solicitud.   

Ante la pregunta de ¿Por qué no graba bachata? Respondió que sencillamente él es merenguero, no bachatero, que prefiere dejar ese ritmo a Frank Reyes y los demás exponentes del género. Luego le preguntaron si se animaría a grabar con uno  de los cantantes del género urbano, respondió que todo dependería de lo que contenga la letra que escriba dicho artista, añadió que no acostumbra a escuchar música urbana pero que no descarta del todo grabarla, siempre y cuando la letra sea decente  . Recalcó que primero fue cantante de boleros y por lo mismo tiene entre sus planes realizar un concierto cantando ese tipo de canciones. Mencionó, en el programa "Esta noche Mariasela", que le gustaría cantar canciones de la orquesta Santa Cecilia y aquellas que hicieron popular a Rafael Colón.

A Rubby le encanta la naturaleza y sentirse en contacto con el campo, tiene varias cabezas de ganado, a veces le ha tocado recibir un becerro mientras una de sus vacas lo pare, otras veces pasa el tiempo en su granja de pollos, ocupándose de sus asuntos administrativos.

Rubby tiene siete hijos de los cuales da gracias a Dios. Según él, tener sus hijos es lo mejor que ha hecho en esta vida. A ellos les dedica tiempo de calidad todos los días, por lo menos a los que viven cerca de él, y conversa a menudo con los que están lejos. Su hijo mayor, Julio Alberto, tiene 37 años y la menor, Ana Beatriz, tiene sólo dos añitos. Se siente feliz de ser buen padre y pide a Dios le permita ver sus hijos crecer y formar familia, eso es todo lo que aspira. También le pide al Señor que le ayude a siempre sentir su gracia, a sentirse cerca de él a cada instante y nunca alejarse de su amor.

Pedimos al Creador que le conceda sus deseos y que permita que sean muchos, muchos los años que el pueblo dominicano pueda seguir disfrutando del talento incomparable de "la Voz más alta del merengue", el carismático Rubby Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si posees inteligencia...¡dime lo que piensas!