18 de diciembre de 2013

Dominican English: Pronombres personales; verbo To be - Ser o Estar.


Pronombres personales

Los pronombres personales son utilizados a cada momento, por eso es imprescindible aprenderlos de inmediato.  yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos. En inglés: I (ai)-Yo; You (iú)-Tú, Usted, Ustedes; He (ji)-Él; She (chi)- Ella; We (ui)- Nosotros; They (dei)-Ellos.

Practice (practis), speak english (spik inglish)- practica, habla inglés.

You and I speak english.… Tú y yo hablamos inglés.

We speak English … Nosotros hablamos inglés.

She speaks English…. Ella habla inglés.

They speak english… Ellos hablan inglés.

 

To be. – verbo ser o estar.

En diversas ocasiones encontramos que una misma palabra en inglés tiene más de un significado en español. Tal es el caso del verbo to be, muy famoso por cierto, el cual significa lo mismo que dos verbos en español los verbos Ser y Estar. El verbo to be es sumamente importante en el aprendizaje del idioma inglés. Así que presta toda tu atención.

Conjuguemos al mismo tiempo los dos verbos en cuestión y verás lo fácil que resulta.

 

To be / Ser o Estar.

I am (ai am). Yo soy / yo estoy.

You are (iu ar). Tú eres / Tú estás.

He is (ji is).    Él es / Él  está.

She is (chi is).   Ella es / Ella está.

You are (iu ar).   Ustedes son / Ustedes están.

We are (ui ar). Nosotros somos / Nosotros estamos.

They are (dei ar).    Ellos son / Ellos están.

 

Practice

I am dominican.    Yo soy dominicano

You  are north american (norf american).  Tú eres norteamericano

We are in dominican republic.   Estamos en República Dominicana.

She is in the hotel (de jotel). Ella está en el hotel.

He is Colombian.    Él es colombiano.

They are  big.     Ellos son grandes.

They are in Haiti. Ellos están en Haití.
God is good. Dios es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si posees inteligencia...¡dime lo que piensas!