7 de enero de 2011

No te quedes callado sobre Haití

La problemática haitiana es un asunto de extrema gravedad. Hace años la República Dominicana viene cargando en sus hombros gran parte de la miseria haitiana, pero a partir del terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero del 2010 y la actual epidemia de cólera en esa nación… Todo  va de mal en peor. Se realizaron varias cumbres sólo para que los Jefes de Estado celebraran sus banquetes e hicieran promesas vacías como las que hacen en tiempos electorales… al final nada.
Hasta hoy hemos sido espectadores pasivos de esta desgarrante historia que cada día corroe nuestra sociedad. No podemos seguir así, cruzados de brazos, esperando lo que nunca llega. Más de dos millones de haitianos viven en nuestro suelo. Si lo permitimos, en menos de diez años Haití desaparecerá y nuestra población llegará a 20 millones de habitantes. Tal y  como desean las grandes potencias hace tiempo para poder librarse del problema haitiano.
La mejor arma contra el ataque es el contraataque y a nosotros, los dominicanos, nos llegó la hora de contraatacar. El derramamiento de sangre no es una opción. No podemos enfrascarnos en una guerra contra los haitianos. 1º- los dominicanos somos un pueblo amante de Dios, 2º- nos guste o no son nuestros vecinos, nuestros hermanos y viven en la más horrorosa miseria que se haya experimentado en la historia del continente americano, y 3º- eso sólo aniquilaría nuestras esperanzas de transformarnos  en una sociedad plenamente desarrollada.
 Enfilemos nuestros cañones hacia las grandes potencias. Propongo que iniciemos una cruzada internacional cibernética en pro del cumplimiento de las promesas de  ayuda a Haití antes que sea demasiado tarde. El primer paso es escribir correos electrónicos a las grandes organizaciones que “supuestamente” rigen el orden mundial. Que se pongan a trabajar y demuestren sus intenciones. Escribamos a la O.N.U., la O.E.A., f.M.I., OTAN, OPEP, OMS, OMC, OIT, a la Unión Europea, Bill Clinton, la Casa Blanca, a las embajadas de las grandes potencias, a los periódicos de todas las naciones, a el mundo entero. 
Que nuestro clamor se escuche en la luna. Porque ya no podemos más. Enviemos misivas decentes  pero que reflejen nuestra determinada decisión de luchar incesantemente hasta lograr nuestro objetivo. El rescate de la nación haitiana. Démosle un plazo hasta el término del mes de  febrero del 2011 para que nos den una respuesta tangible y concreta sobre este tema. De lo contrario, propongo entonces que nos organicemos y nos pongamos de acuerdo para intensificar nuestros métodos de lucha. Podemos iniciar, en una fecha determinada,  haciendo vigilias pacíficas y organizadas delante de las mencionadas organizaciones y embajadas en el mundo entero y donde quiera que haya un dominicano o un latinoamericano o cualquier ciudadano del mundo que tenga un corazón sensible y que no se permita contemplar la desaparición del pueblo haitiano y el hundimiento de nuestra propia sociedad.
Aquí les dejo varias de las direcciones electrónicas y los enlaces a los sitios virtuales de esas organizaciones para que comencemos nuestra lucha. Hazlo por Haití, por nuestra nación, por nuestros hijos y por ti.
Dios te bendiga.
Organización de las Naciones Unidas (ONU). www.un.org/es
Organización de Estados Americanos (O.E.A.). cidhdenuncias@oas.org
Fondo Monetario Internacional (F.M.I.). imfcenter@imf.org, publicaffairs@imf.org
Organización Mundial de la Salud (OMS). hiv-aids@who.int
 Delegación de la Unión Europea en RD delegation-dominican-rep@cec.eu.int
Organización Internacional del Trabajo (OIT)http://www.ilo.org/
Organización Mundial del Comercio (OMC). http://www.wto.org/
Fundación Bill Clinton. www.clintonfoundation.org/contact/ -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si posees inteligencia...¡dime lo que piensas!