30 de julio de 2011

Día de los padres dominicanos.

 

Mañana, último domingo del mes de  julio,los dominicanos celebramos el día de los padres y aunque ni remotamente se parece al enorme festejo del día de las madres, los padres no nos  quejamos al respecto.

Es increíble, en tiempos de antaño las mujeres no laboraban fuera del hogar sino que permanecían cuidando a los niños y manteniendo en orden la casa. Eso era antes.

Cuando eso no se acostumbraba a gastar mucho dinero celebrando el día de los padres porque ese dinero tenía que salir de la cartera de papá y la cosa como que no tenía mucha gracia. Dar a los hijos dinero para que luego te compren un regalo. Tenía poco sentido.

Hoy en día, y desde  hace algunas décadas, la mujer sale de su casa temprano a su lugar de trabajo y regresa al hogar junto con su esposo. Algunos le llaman liberación femenina, otros todavía se resisten a entender y asimilar ese fenómeno. ¿Qué piensa usted?

El asunto es que la costumbre de no celebrar en grande el día de los padres ha permanecido a pesar de la emancipación de la economía femenina.¿qué será lo que pasa en ese asuntito?

Es cierto que los hombres somos menos exigentes a la hora de celebraciones. No armamos un escándalo cuando nadie se acuerda de nuestro cumpleaños, tampoco reclamamos enérgicamente si nuestra pareja se olvida del aniversario de bodas, mucho menos demandamos que nos regalen entradas para el juego de pelota o baloncesto (que serían los equivalentes a las flores y bombones) cada vez que ocurre una discusión con nuestra media naranja. ¡Eso es cosa de mujeres!.

Nadie se queja por el hecho de que los hombres seamos de ese modo, pero algunas féminas alegan que la poca expresividad del sexo masculino es un impedimento para la armonía sentimental de las parejas, la falta de comunicación y por consiguiente, el deterioro de la relación amorosa.

Yo entiendo que cada uno debe entender al sexo opuesto. Somos diferentes, eso es todo. Entonces, si representa una ventaja no tener que invertir dinero en celebraciones decumpleaños, aniversario, día de los padres etc, por parte del lado femenino, y a los hombres nos complace que así sea, ¿Por qué no aceptar todas las demás características esenciales que conforman al sexo masculino? Eso tampoco tiene sentido.

Comprensión, entendimiento, armonía y mucho amor es lo que la familia de hoy necesita. Cada cual ocupa un rol fundamental en el hogar y debemos apreciar las cosas tal y como son.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si posees inteligencia...¡dime lo que piensas!