24 de junio de 2011

Amar y querer.

Es tanto lo que se ha escrito sobre el tema que pudiera tenerse la impresión de que todo está dicho, de que todo está claro. Sin embargo los intentos realizados por poetas, escritores, enamorados y todo tipo de personas por definir el amor y luego encontrar una diferencia definitiva entre el amar y el querer, por lo regular termina en un indescifrable laberinto.
Los académicos ponen a nuestra disposición las palabras, que según ellos, definen estos sentimientos. Ese es su trabajo y tienen la autoridad para llevarlo a cabo. Mas, si leemos lo que ellos dicen nos damos cuenta que las palabras no alcanzan a describir con precisión el cúmulo de sensaciones que invaden nuestro ser cuando sentimos amor por alguien.
Poetas y compositores se han puesto de acuerdo en señalar que querer no es lo mismo que amar. El amor es intenso y duradero, el cariño puede ser superficial y pasajero. Se siente cariño por cualquier cosa sin llegar a amarla, pero cuando se siente amor por alguien… se encierra dentro de ese amor todos los tipos de sentimientos conocidos por el hombre. El amor es intensamente profundo, el cariño suele ser frágil y puede llegar a perderse y olvidarse.
No. No he pretendido describir con palabras el verdadero significado del amor, no soy tan ingenuo. Solamente pretendo expresar lo que verdaderamente siento. El amor es lo mejor de toda la creación y es lo único que vale la pena cultivar incesantemente, en todas las temporadas y bajo todas las circunstancias.
¡Amémonos hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si posees inteligencia...¡dime lo que piensas!