Es un asunto de equilibrio. El conocimiento simple puede ser repetitivo. Por ej. Una señora tiene, gracias a la experiencia, el conocimiento de cocinar arroz blanco, ¿para qué habría ella de enfrascarse en la titánica tarea de encontrar cada día una fórmula nueva si lo que ella hace diariamente le brinda excelentes resultados? No tendría sentido.
Ahora bien, el conocimiento avanzado es progresivo. Por ej. Científicos de naciones desarrolladas han demostrado que el reciclaje de metales para ser utilizado en la elaboración de nuevas herramientas y tecnología, resulta, por mucho, menos costoso que la extracción de estos metales a través de la explotación de minas. Esto además de reducir el daño ambiental e interrumpir significativamente la depredación de los recursos naturales del planeta Tierra.
¿Podría haberse llegado a esas nuevas y progresivas conclusiones sin tener acceso al conocimiento previo en la materia? De ninguna manera.
Conclusión: El conocimiento simple es repetitivo, y no hace daño que sea así. El conocimiento avanzado es progresista, es como una infraestructura que se construye cada día y crece gracias a lo construído previamente.
Lo ideal es encontrar el balance, el equilibrio que permita elevar el nivel espiritual sin tener que prescindir del conocimiento material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si posees inteligencia...¡dime lo que piensas!